Formato para
analizar la propia experiencia docente
|
||||||||
¿Qué hice durante mi práctica?
|
¿Cómo diseñé la propuesta?
|
¿Con quiénes la realicé?
|
¿Qué resultados obtuve?
|
¿Cuáles fueron los problemas?
|
¿Cuáles fueron las reflexiones que hice?
|
¿Qué es lo que puedo mejorar?
|
¿Cómo puedo hacerlo?(de que manera incorpore elementos
originales poco usuales, diferentes a los convencionales?
|
|
Actividades de aprendizaje
|
Se trabajaron solo los cuatro campos formativos
|
De acuerdo a las necesidades del grupo me base para el
diseño de las estrategias de enseñanza
|
Las realice con una compañera que también trabajarían en
primer años, tratamos de hacerlas lo mas innovadoras posibles
|
No todas las estrategias planeadas me salieron como se
propuso unas tuvieron que cambiarse totalmente ya que no se obtuvieron los
resultados esperados con los niños
|
Que no todos los niños eran participativos así como la
realización de los trabajos, no todos lo realizaban como se indicaba
|
Que las actividades necesitan ser mas dinámicas ya que en
algunas ocasiones los niños se aburren
|
La forma de desenvolverme con los niños, ya que me costo
trabajo crear un ambiente de confianza con ellos durante mi estancia en el
jardín, así improvisar de manera adecuada el cambio de alguna estrategia de
aprendizaje
|
Trate de que todas las actividades que diseñe se
trabajaran mediante juegos, videos etc, y utilizar más herramientas
tecnológicas
|
Contenidos de las áreas de conocimiento
|
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Exploración y conocimiento del mundo
Desarrollo físico y salud
|
De forma innovadora para que los niños tuvieran
experiencias diferentes en las actividades propuestas
|
Con apoyo de los diferentes programas y de mis maestros
|
Principalmente en exploración y desarrollo físico y salud
todo fue de manera adecuada y planeado ya que no se tuvo dificultad alguna
|
Las dificultades que se presentaron al momento de ejecutar
las estrategias
|
Que se necesita propuestas mas dinámicas en donde los
niños no tengan tanas dificultades en lenguaje y pensamiento matemático
|
La forma de trabajo y los ambientes de aprendizaje
|
De forma innovadora
|
Recursos materiales
|
Juegos, carteles, y uso de proyecciones
|
Tratando de que los materiales fueran llamativos para los
niños
|
Yo sola los realice
|
En el material fueron las mejores ya que a los niños les
llamaba mucho la atención
|
Que los niños no respetaban los tiempos y rompían el
material
|
Que el material debe de ser de un material diferente para
que los niños no puedan maltratarlo y aprendan a compartirlo
|
La organización grupal y el trabajo en equipo
|
Proponiendo materiales llamativos y fuera de lo común para
los niños
|
Organización y ambiente de aprendizaje
Evaluación
|
En algunos momentos si obtuve un ambiente de aprendizaje
muy bonito pero no siempre puede lograrlo
|
Generando que los niños me tuvieran confianza
|
Con mi propio grupo
|
En algunas ocasiones las mejores y en otras definitivamente
no pude generar un ambiente de aprendizaje adecuado
|
La organización grupal
|
Que cuando se realice el diagnostico se propongan algunos
ambientes para ejecutarlos en la practica de manera no improvisada
|
La forma de trabajo en equipo
|
Haciendo que los niños compartan y socialicen entre ellos
|
viernes, 20 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario